jump to navigation

Inseguridad laboral y bienestar septiembre 13, 2011

Posted by kurtlewin in Departamento de Psicología Social, Investigación, Profesorado Visitante, Recursos Humanos, Riesgos psicosociales, Salud laboral.
trackback

El Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y el Máster Universitario en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos contó en su acto de clausura celebrado el 8 de Septiembre en el salón de actos del Pabellón de México con la participación del profesor Hans De Whitte, Catedrático de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad de Lovaina (Bélgica). El acto contó con la participación de Lourdes Munduate (Vicerrectora de Relaciones Internacionales), Milagros Martín López (Decana de  Ciencias del Trabajo), Francisco J. Medina (Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo) y el Decano de la facultad de Psicología (D. Jesús García).

El profesor De Whitte en su presentación titulada “Job Insecurity and Well-Being” expuso los múltiples factores que pueden incidir en el bienestar de los trabajadores en el contexto organizativo. Uno de los ejes centrales de la presentación se dedicó a mostrar la diversidad de factores (afectivos, cognitivos y subjetivos), antecedentes y estresores capaces de afectar sobre los niveles de satisfacción e (in)seguridad laboral.

Otra de las aportaciones más relevantes de la presentación se dedicó a mostrar la evolución que han experimentado las líneas de investigación en materia de inseguridad laboral en los últimos años, así como las nuevas tendencias que se están siguiendo en la materia.

Una de las principales conclusiones que podemos extraer de la exposición es que la incertidumbre que produce la inseguridad laboral afecta tanto a los resultados de la organización como a las actitudes (compromiso con la organización) y comportamientos (resistencia al cambio) de los trabajadores, poniendo de manifiesto la necesidad de estudiar y mejorar los niveles de seguridad laboral.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: