jump to navigation

El estudio de la carga mental julio 9, 2010

Posted by kurtlewin in DEA, Deporte, Doctorado, Estrés, Estudiantes, Tesinas.
trackback

La doctorando Rocío Bohórquez defendió la tesina titulada Carga Mental: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. El trabajo se aplica en el contexto deportivo. Este es el resumen de la investigación:

La ejecución del trabajo deportivo implica el desarrollo de operaciones tanto motoras (carga física) como cognitivas (carga mental) que determinarán la llamada Carga de Trabajo del mismo. Mientras que la carga física ha sido muy estudiada en deporte (por ejemplo Cronin y Sleivert, 2005 o Jobson et al., 2009), no ocurre lo mismo con la Carga Mental. Sin embargo, es evidente la presencia en la práctica deportiva de procesos perceptivos (Antúnez et al., 2010; Palmi, 2007; Savelsberg et al., 2002; Speicher et al., 2006), de procesamiento de la información (Antúnez et al. 2009; Iglesias et al. 2005; Mora et al., 2007; Moreno et al. 2003), de toma de decisiones (Chelladurai, 1991; López, 2009; Temprado y Alain, 1999), etc.; elementos todos ellos señalados en la literatura como implicados en el proceso de Carga Mental. El objetivo a largo plazo de este estudio es indagar sobre la presencia de Carga Mental de Tarea en deporte profesional, así como sus posibilidades de medición.

Comentarios»

1. Publicaciones de estudiantes del programa « El cuaderno de Kurt Lewin - enero 10, 2011

[…] recientes del programa. Concretamente, recogemos algunas de las publicaciones de Alicia Arévalo, Rocío Bohórquez, Visitación Calzado, Daniel Holgado, Virginia Paloma e Ignacio Ramos. La lista muestra la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: