jump to navigation

Dinámica de las redes y el comportamiento septiembre 10, 2007

Posted by kurtlewin in Investigación, Redes personales.
trackback

El profesor Isidro Maya Jariego participa en el proyecto europeo “Dynamics of Actors and Networks across Levels”. Se trata de un estudio patrocinado por la European Science Foundation, siguiendo el esquema denominado “European Collaborative Research Proyects”.

El proyecto analiza la dinámica de redes sociales en distintos contextos sociales, por medio de 7 estudios nacionales. El esquema de investigación se centra en la evolución de las relaciones sociales, aplicando el programa SIENA de análisis longitudinal de redes, desarrollado por Tom Snijders, y el programa de representación visual VISONE, diseñado por Ulrik Brandes.

El proyecto español, en el que participan investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla, está coordinado por el profesor José Luis Molina y analiza la dinámica de las redes personales de los inmigrantes internacionales y los estudiantes que viven entre dos ciudades, siguiendo una forma de vida metropolitana. En ambos casos se trata de analizar el impacto de la movilidad en la composición, la estructura y la funcionalidad de las redes personales.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: